"Los textos literarios de quién sabe narrar sorprenden y encantan al lector, estos textos no son la excepción. Los cuentos de Melanie nos sumergen a aguas mansas que desembocan sigilosas en las profundidades del ser humano. Tienen referentes mágicos que bien encajan y dejan que el lector sea participe de la propuesta narrativa de Melanie Márquez Adams. Personajes juveniles que viven sus vidas con desenfado y se enfrentan a sus propios miedos e inseguridades. Estos cuentos tienen mucha acción que se manifiesta en el tejido narrativo que propone la autora, y va más allá, cuando altera y complica la realidad creando historias que evocan nuestra fragilidad, aquel fino límite que muchas veces nos separa de la locura."   Ramiro Arias, Director de Eskeletra Editorial


Melanie es co-editora de la antología Pertenencia: Narradores sudamericanos en Estados Unidos. La obra fue publicada por la editorial Ars Communis de Chicago. Esta colección incluye cuentos de los prestigiosos autores Ariel Dorfman, José Ignacio Valenzuela y Jorge Majfud, entre otros. Para adquirirla, haz click aquí.

Melanie compiló y editó Del Sur al norte:  Antología de narrativa y poesía de autores andinos , publicada por El Beisman Press de Chicago. Para adquirir la obra, pulsa aquí.

 "Sin la palabra no hay realidad profunda. Sin la poesía y sin la ficción no hay realidad interior y la exterior se pierde en el olvido o en la indiferencia. Esta antología de escritores andinos es uno de los eslabones necesarios para la confirmación existencial de una realidad, la diáspora latinoamericana, subestimada a pesar de su dimensión cultural y demográfica en un continente muchas veces hostil, más por miedos políticos y por prejuicios culturales que por su verdadero valor humano y literario." Jorge Majfud, autor de La reina de América, mención Premio Casa de las Américas 2001. 

Melanie Márquez Adams